Tuesday, November 28, 2006

Nueva ola de represión en Oaxaca

ENLACES PARA ESCUCHAR LAS RETRANSMISIONES DE LA APPO DESDE RADIO
UNIVERSIDAD

Radio Universidad
Otro enlace a Radio Universidad
Espejo en La Ke Huelga
Espejo en Radio Zapote
Radio Plantón

El pasado sábado 25 de noviembre la PFP agredió brutalmente una manifestación en Oaxaca de varios muertos y heridos, detenidos y torturados. Reproducimos el resumen que da Indymedia México:

El 25 de noviembre la Séptima Megamarcha convocada por la APPO intentó cercar el zócalo de Oaxaca, convertido en cuartel militar por la Policia Federal Preventiva (PFP) desde el 29 de octubre. Las fuerzas federales atacaron la movilización popular provocando violentos enfrentamientos durante varias horas en distintos puntos de la ciudad, incendios, la destrucción del campamento popular de Santo Domingo, allanamiento de domicilios, levantones, etc; horas después el todavía
gobernador Ulises Ruiz Ortiz visitó el centro histórico custodiado por huestes del PRI, helicópteros militares y grupos armados para anunciar, en el mismo tono que Radio Mapache, más actos represivos principalmente contra la barricada de 5 Señores que resguarda Radio Universidad.
En la ciudad de México con una marcha de más de 2 mil personas y bloqueos intermitentes al Eje Central se protestó por los hechos represivos en Oaxaca que arrojaron mas de 160 detenidos. En la ciudad de Morelia Michoacán, también se realizan protestas y se anuncian otras aciones en Los Angeles California.


Nos llega así mismo información personal en la que se nos notifica que se está presionando directamente a l*s axtranjer*s por parte de la policía y los matones de Ulises Ruiz.

Más información tambien en La Haine.