Friday, November 03, 2006

Incursión en la Universidad

ENLACES PARA ESCUCHAR LAS RETRANSMISIONES DE LA APPO DESDE RADIO UNIVERSIDAD

Radio Universidad

Espejo en La Ke Huelga

Espejo en Radio Zapote



Actualización (21:30)



Después del tenso enfrentamiento de ayer entre la PFP y los resistentes en Ciudad Universitaria parece que la calma virtual vuelve al conflicto. Sin embargo, se han registrado disparos en Ciudad Universitaria esta mañana -hora de México- efectuados por individuos desconocidos. Informan el CML-DF y El Universal

Respecto a los procesos de la administración mexicana, se desecha el recurso interpuesto por Ulises Ruiz por la firma de un documento por todos los partidos -excepto el PRI- para forzar la dimisión de Ulises.

En este enlace podéis ver una lista de los detenidos, desaparecidos y asesinados.

Mientras, en todo el mundo, se continúa con las acciones de solidaridad y presión relacionadas con la represión en Oaxaca. Este tipo de acciones es muy importante, puesto que una de las causas de que aún el Estado no haya volcado toda su brutalidad es la presión internacional. Tenemos que impedir que grupos interesados comiencen a adueñarse del discurso de que hay que investigar y juzgar a los "casos aislados" y continuar reivindicando las únicas exigencias que en realidad existen: patada en el culo a la PFP y a Ulises Ruiz.

Los medios burgueses del estado español siguen manipulando e intentando silenciar el conflicto. Para muestras, un botón: El País dedica una pequeña crónica tomada de la Agencia EFE y El Mundo habla de que "varios fotógrafos y policías resultaron levemente heridos" obviando a l*s agredid*s del pueblo ahora y durante todo el conflicto.





A las 8:00 horas aproximadamente de ayer -hora de México, las 15:00 horas en el estado español- la PFP comenzó a entrar en ciudad universitaria. Se produjeron varias detenciones y agresiones y lanzamiento de gases. A algun*s de l*s detenid*s se les condujo a la base militar instalada en el aeropuerto de la ciudad; otros, no se sabe dónde están. Hay presencia de matones priístas y paramilitares que realizan disparos con armas de fuego para amedrentar a la población. Finalmente parece que la PFP toma la decisión de replegarse de la universidad. Informa el CML-DF.