Saturday, October 28, 2006

Asesinatos en Oaxaca

Actualización (19:29)

LA POBLACIÓN DE OAXACA EN PELIGRO. OTRA REPRESIÓN BRUTAL SE ACERCA HOY.

Ya han llegado efectivos de la PFP al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca y han cerrado el tráfico aéreo, informa El Universal

Radio APPO está emitiendo ya lo que está sucediendo en Oaxaca. Están registrando movimientos de la PFP y les están bloqueando las líneas telefónicas.


El Universal y La Jornada informan que el presidente de la República, Fox, ha dado orden a la Policía Federal Preventiva (PFP) de entrar en Oaxaca a "restablecer el orden y la paz"

Actualización (12:25)
Más fotos e información en Okupeche

Ha sido asesinado por policías de civil en Oaxaca Bradley Hill, periodista de Indymedia New York, informan la APPO, La Haine, Indymedia y El Universal. Parece ser que se han registrado más muertos en esta operación represiva, como confirma Ulises Ruiz en El Universal atribuyendo la autoría a la APPO. En el estado español El País vuelve a hacer un alarde de manipulación publicando la noticia de Europa Press cuestionando quién empezó primero el tiroteo sin señalar lo que los demás medios afirman: que Brad fue asesinado por policías de civil. Además nuestro "amigo" Francesc publica otro de sus reportajes de aventura en el que nos ilustra sobre las posibles relaciones entre la APPO y grupos guerrilleros. Tanto El Mundo como ABC sí señalan la autoría de la policía en los asesinatos.
Estos hechos se enmarcan en la jornada de lucha que la APPO preparó ayer con el cierre de carreteras y diversas movilizaciones una vez expirado el ultimátum para la destitución de Ulises Ruiz.