Sunday, October 29, 2006

Alerta máxima en Oaxaca

RADIO APPO TRANSMITE EN VIVO

Espejo por la Ke Huelga:

http://kehuelga.org:8000/radio.mp3



Actualización (23:40)



COMIENZA LA REPRESIÓN EN OAXACA



La PFP lleva ya dos horas agrediendo a la población de Oaxaca. Se está lanzando gas lacrimógeno y gas mostaza contra los sublevados. También están entrando ilegalmente en algunos hogares, al igual que hicieran en San Salvador de Atenco. Informa el CML de México.



Para mañana, lunes 30 de octubre, respondiendo al llamado de la APPO de apoyo internacional, hay convocada una concentración a las 18:00 horas en la embajada de México en Madrid, en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, según informa la Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala.




Actualización (16:39)

¡LA PFP AVANZA HACIA EL CENTRO DE OAXACA!



La Policía Federal Preventiva está avanzando hacia el centro de la ciudad de Oaxaca, donde se atrincheran los sublevados. Desde Radio Universidad se llama a unirse a una resistencia pacífica y a identificar a aquellos elementos de Ulises que pudieran provocar para forzar una actuación de la PFP



Información minuto a minuto en el CML de México.







Actualización (9:43)



La Haine informa de que es cierto que la APPO ha decdidido no hacer frente a la policía si avanza hacia el zócalo de la ciudad pero que no retirarán las barricadas.



Por el momento, la situación es tranquila ahora por la noche en Oaxaca. Sin embargo, los integrantes de la APPO continúan alerta en las barricadas de la periferia de la ciudad, aunque parece ser que se ha tomado la decisión de abandonar las del centro de la ciudad. Sin embargo, El País anuncia la retirada total. La APPO lanza un Comunicado solicitando el apoyo internacional.

Parece ser que se ha convovado hoy a las 12:00 horas en Tirso de Molina (Madrid) una concentración (ver Nodo50).

Ya se conoce de la llegada de miles de efectivos de la PFP y de la Policía Militar al aeropuerto de Benito Juárez de Oaxaca.